sábado, 16 de enero de 2010

[2] Emilie



Todavía la miraba con los mismos ojos que 365 días atrás.

A la vez, sentía aquella mirada de dos formas distintas, como una salvación y una perdición al mismo tiempo. Estaba completa y absolutamente segura de que nadie llegaría nunca a ver en sus ojos lo que ella había encontrado la primera vez que los vio.

Vio inseguridad, y vio miedo. Pero también se enamoró de ellos.

Sabía que era la tontería más grande que podría haber hecho, porque desde que sus vidas se cruzaron aquel día en un simple banco, supo lo que había. O más bien, lo que no. Ni una sola oportunidad.

A sabiendas de que era egoísta el incluso soñar con lo imposible, se prometió que cuidaría de él, pues al fin y al cabo, su extraña relación le había aportado mucho más de lo que habría llegado a merecer. Por eso había estado ahí siempre: en los buenos y los malos momentos, en las risas y en las lágrimas. Lo más cercano a compromiso que podría llegar a tener. Y no se arrepentía.

Por esas y otras tantas razones, seguía acudiendo al mismo sitio de siempre, a hacer lo de siempre, a hablar de todo y de nada, a aparentar una rutina que estaba muy lejos de sentir. ¿Quién lo iba a decir? ¿Un año? ¿Ya se había cumplido un año desde que todo pasó? Parecía mentira, pero había ganado y perdido tanto… Había ganado un amigo, ante la imposibilidad de aspirar a encontrar nada mejor, pues no lo había; pero también había perdido todo atisbo de sinceridad. Un año de mentiras y secretos comenzaban a pasar factura.

Lo notó cuando él se acercó. Calló al desbocado latido de su corazón a pesar de sus protestas, como llevaba haciendo durante doce largos meses, y esbozó una sonrisa. Al fin y al cabo, una palabra lo decía todo.

Dorian.


5 comentarios:

  1. intriga!! intriga!! Que pasó??? O_O
    Espero los siguientes posts :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué nos enamoramos de la persona equivocada?

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Me está gustando mucho la historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Es genial la forma en la que combinas poesia y narracion ;)

    ResponderEliminar