viernes, 22 de enero de 2010

[5] Recuerdos

Dorian-3
“Es una pena que Emilie se haya tenido que ir tan de repente” pensó Dorian “Me hubiera gustado que se quedara más tiempo”.
Los chicos continuaron su paseo dados de la mano, entraron en diversas tiendas, ojearon algunos escaparates y finalmente, cuando el sol desapareció y comenzó a llover, decidieron entrar en un café. El local era pequeño, pero sin ser agobiante, se podría decir que era acogedor, tenía pequeñas mesas redondas y altas acompañadas de un par de taburetes negros cada una. De fondo podía escucharse música de jazz que salía de un par de viejos altavoces situados en paredes opuestas del pequeño café. Los chicos se sentaron en los taburetes deuna mesa situada cerca de una gran cristalera que permitía ver el exterior. Una camarera joven les atendió, pidieron un par de cafés y esta volvió detrás de la barra. Danny tomo la mano que Dorian tenía sobre la mesa entre las suyas.
-Creo que a ella no le caí muy bien…- comentó Danny
-No seas tonto, le has caído muy bien, además, es mi mejor amiga, se alegra mucho por mí- Dijo Dorian con una sonrisa.
-No sé, la noté distante, creo que no le gusto que yo haya venido- en la voz de Danny había una nota de preocupación.
-No digas tonterías, es sólo que a ella no le gusta mucho conocer gente nueva- y tras esa frase Dorian se inclinó para besar a Danny.
•••

Eran ya las doce y media de la noche y después de haberse despedido de Danny, Dorian serpenteó un buen rato entre las calles de la pequeña ciudad hasta la salida de la misma. No se dirigía a su casa, hoy debía hacer otra cosa antes. Aunque había dejado de llover ya hace un buen rato, los charcos continuaban dispersos por las calles, y el viento que corría ahora creaba pequeñas olas en ellos. Dorian caminaba despacio, con las manos en los bolsillos de su sudadera y la capucha tapándole la cabeza, andaba con la cabeza baja, observando el suelo que pisaba.
En su cabeza un ciclón de pensamientos le alteraban la mente, pensaba en las palabras de Danny sobre Emilie ¿realmente a ella le habría molestado que le presentara a Danny? Dorian sabía perfectamente que a Emilie no le gustaba nada conocer a gente nueva, pero Danny era su novio, no se trataba de alguien sin importancia, era la persona a la que amaba de verdad, a la persona que quería tener junto a él, Emilie debería entender eso. En la mente de Dorian también se encontraba la imagen de Danny, él era todo lo que Dorian podría desear en una persona, le hacía tan feliz… Dorian creía que no sabría como vivir sin él ahora que la tenía.
Un pensamiento más se coló en su mente, era una mujer de cabello rojo oscuro y rizado en una larga melena, unos ojos verdes que recordaban a los de una serpiente y una tez blanca. La delgada y alta mujer miraba a Dorian con malicia desde sus pensamientos, tenía una sonrisa fría y una expresión calculadora. Dorian conocía perfectamente a esa mujer, sabía que tramaba y conocía perfectamente su vida, no era otra que Katherine, su madrastra. Katherine había llegado a la vida de Dorian hace unos ocho meses, cuando el padre de este la trajo a casa y la presentó como su novia, tres meses después se celebró la boda con un convite por todo lo alto.
Otro nuevo pensamiento se hizo hueco en la cabeza de Dorian, era otra mujer, pero esta era totalmente distinta. La nueva inquilina en los pensamientos de Dorian era morena, con el pelo liso y unos ojos azules que parecían dos espejos que reflejaran un cielo totalmente despejado. La mujer llevaba un vestido blanco de gasa que ondeaba con el viento, Dorian se vio reflejado en esa mujer en aquella persona que había compartido tantos buenos y malos momentos con él, su madre estaba ahora en su pensamiento.
Dorian salió de su ensimismamiento, ya había llegado a su destino. El muchacho se encontraba ante unas grandes puertas de hierro negras, en lo alto, unas letras coronaban la cancela, en ellas podía leerse “Cementerio Municipal”. Pese a que las puertas estaban cerradas, Dorian conocía perfectamente la forma de entrar, el mismo vigilante del cementerio le mostró la manera de hacerlo años atrás. Empujo un poco la puerta a la vez que la levantaba y esta se abrió silenciosamente, el chico pasó y volvió a cerrar la puerta tras de si.
Caminó entre las distintas sepulturas sin pararse a observar ninguna en concreto, después de recorrer algunos pasillos de lápidas, Dorian llegó al centro del cementerio, donde había un pequeño claro, rodeado por algunos cipreses, en el centro del claro se erguía una estatua de piedra de un ángel apuntando con su dedo índice al cielo y apoyado sobre un enorme ataúd de piedra. Dorian se acercó al gran ataúd y con la manga de su sudadera sacó brillo a la inscripción que rezaba “Aquí yace Elizabeth Taylor Lambert, una gran esposa, madre y amiga 1972-2005”. Dorian apoyó su espalda sobre la tumba de su madre y echó la cabeza hacia atrás, las estrellas brillaban de una forma especial aquella noche, y la luna emitía un haz de luz espectral.
Dorian comenzó a imaginar la cantidad de cosas que hubieran pasado en estos últimos cinco años si su madre aun viviese, hubiesen podido ir de vacaciones a muchos sitios, habría podido conocer la noticia de su homosexualidad y habría podido conocer a Danny, Dorian estaba seguro que a su madre le hubiera encantado él, pero lo más importante, es que Dorian sería feliz porque su madre estaría junto a él para apoyarle en todo, pero esos felices pensamientos fueron desalojados por uno más inquietante, las extrañas circunstancias de la muerte de su madre. Dorian recordaba los informes que pudo ver a escondidas, la reconstrucción de la escena del crimen y las imágenes que la policía tomo del cadáver una vez que fue encontrado. Aun así, debido a la falta de pruebas, criminal y móvil, el caso fue cerrado sin hallar culpables.
Los párpados de Dorian cada vez pesaban más y más hasta que finalmente, calló en los brazos de Morfeo

5 comentarios:

  1. Mira que dormirse en un cementerio... Esto se está liando... ¿Un crimen?

    Me gusta Danny.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Momento triste el de la muerte de su madre y momento sensible y bonito el resto. Dorian parece un cacho pan. Un fuerte abrazo...!

    ResponderEliminar
  3. jolin... dormirse en un cementerio, un día en el que ah llovido... de noche... sobre la tumba de su difunta madre que se encuentra en el centro del cementerio... O_O

    La cosa aprece que se empieza a complicar :) Mucha intriga! :)

    ResponderEliminar
  4. vaya, que rumbo que ha tomado... ya me puse al día con la historia, así que me quedo por aquí.

    Besos a lo dos

    ResponderEliminar